Mejores percusionistas de Cuba inician XVII Fiesta del Tambor

Publicado por: Redacción Tiempo 21
6 marzo, 2018
La Habana.- Un espectáculo con los mejores percusionistas de Cuba, inicia hoy la XVII Fiesta del Tambor «Guillermo Barreto in Memoriam», cita que transcurrirá en esta capital hasta el 11 de marzo.

El teatro Mella será sede del concierto inaugural, al que está confirmada la participación de los bateristas Samuel Formell, director de la legendaria orquesta Los Van Van; y Rodney Barreto, instrumentista de la agrupación del maestro Jesús «Chucho» Valdés.

Mejores percusionistas de Cuba inician XVII Fiesta del Tambor… https://t.co/pbQg7XvJdg

— wilber nabarrete (@wilber71) 6 de marzo de 2018

También subirán a escena el percusionista Juan Carlos Rojas «El Peje», y el mexicano-estadounidense Antonio Sánchez, entre otros reconocidos músicos.

El encuentro está dedicado a Brasil, país cuya cultura tiene una importante influencia en la percusión como expresión musical.

La Fiesta del Tambor transcurrirá además en el Centro Cultural de 31 y 2, en El Vedado habanero, los Jardines del Mella, y el mundialmente famoso Salón Rosado «Benny Moré» de La Tropical, donde los días 10 y 11 se presentarán las más importantes orquestas cubanas de música popular bailable.

El evento evoca la memoria del músico Guillermo Barreto, considerado uno de los percusionistas más importantes de todos los tiempos en América. (PL)

url: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=157714&SEO=mejores-percusionistas-de-cuba-inician-xvii-fiesta-del-tambor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =