Rodrigo Iter

Ha participado en los eventos de batería más importantes de Chile, y ha compartido escenario con destacados bateristas de fama mundial, los cuales algún día Rodrigo soñaba con conocer, pero nunca imaginó que compartiría escenario con ellos, y es mas, ser amigo directamente de ellos. Por nombrar algunos, Walfredo Reyes Jr., Horacio El Negro Hernández, Rick Latham, Vera Figueiredo, entre otros.

 

Pete Lockett

Percusionista y cantante Inglés. Lockett se conoce como percusionista versátil y prolífico, ha colaborado con muchos artistas. Él está bien versado en las tradiciones de percusión de las culturas musicales de todo el mundo, entre ellos, árabe, japonesa, india y occidental.

 

 

Walfredo de los Reyes Sr

Walfredo de los Reyes Sr. es un percusionista cubano, timbalero, y educador, en los campos de grabación de sesión, actuación en vivo y clínicas. Es el padre de famosos percusionistas, Walfredo Reyes Jr. y Daniel de los Reyes, y del actor, Kamar de los Reyes. Él es citado a menudo como uno de los timbaleros modernos más influyentes junto con Tito Puente y Willie Bobo.

 

Wally de los Reyes Jr

Wally (Walfredo Jr.) es uno de los pocos bateristas que pueden combinar exitosamente la rica historia de la percusión latina, afrocubana y mundial con el conjunto de tambores; su pasión impulsora ha sido la fusión de las dos disciplinas, creando su propio estilo rítmico verdaderamente global. Wally es capaz de sonar como un baterista y un percusionista al mismo tiempo. Nacido en Cuba, criado en Puerto Rico, y culminando su estilo musical en los Estados Unidos, aprendió las tradiciones del maestro, su padre Walfredo Sr.

 

Rodney Barreto

Joven percusionista cubano considerado un músico virtuoso, egresado del Conservatorio Amadeo Roldán fue almuno del reconocido profesor Roberto Concepción.
Pese a su juventud, Rodney ha actuado con los grupos de jazz Pasaje Abierto, de Alexis Bosch, Nueva Luna Tropical Band, del pianista Rolando Luna o con el grupo de Bobby Carcasés, además de tocar con Conexión Salsera, Top Secret, Jorge Luis chicoy, El Greco o la cantante y bajista Yussa. Entre los años 2003 y 2006 formó parte de la orquesta de Isaac Delgado, con la que actuó en escenarios de las principales ciudades de Europa y América Latina.

 

Hans Mathisen

Guitarrista noruego de Jazz, educado en el Jazzprogram en Trankheimen musikkonservatorium. Trabaja como arreglista para Kringkastingsorkesteret KORK, Marinemusikken y varias otras grandes bandas y orquestas. El primer lanzamiento de Mathisen fue Quiet Songs ( Curling Legs , 2005), donde presentó sus propias composiciones. Recibió buenas críticas y fue galardonado Spellemannprisen 2005, en la clase Jazz. Él es el líder de Sandefjord Storband y enseña en el programa de música en Sandefjord videregående skole.

 

 

Moise González & SON IYÁ orchestra

Un artista con una evidente influencia de la cultura de la perla del caribe, siempre vinculado a la música popular cubana bailable ó salsa. En los años 90 fue el músico más solicitado para las producciones discográficas que en aquel entonces se desarrollaban en Islas Canarias (España), teniendo en su haber más de 100 discos en lo que trabajó como músico de sesión. Fue entonces cuando formó parte de la plantilla fija de los sellos discográficos ya desaparecidos: Manzana y Eurotropical.

 

Per Mathisen

Músico de jazz noruego (bajo y bajo de guitarra) y compositor, conocido por colaboraciones con grandes músicos de jazz. Fue educado en el conservatorio de jazz de Trondheim en Noruega y en la Universidad de Música de Berklee, Boston (EEUU). Ha sido un bajista eléctrico y acústico freelance con base en Oslo, Noruega, desde 1994, y ha actuado en más de 30 países de todo el mundo con algunos de los músicos más famosos del planeta. Per Mathisen ha participado regularmente como bajista y líder en los talleres de Groove Valley (que se celebra anualmente en Beiarn en Nordland).

 

Marcus Santos

Percusionista y educador contemporáneo nativo de Bahía, Brasil. Defensor de la enseñanza, el rendimiento de la música y el patrimonio afro-brasileño de su ciudad natal. Marcus ha dirigido talleres sobre percusión afro-brasileña y música para el cambio social en universidades y convenciones de todo el mundo como Carnegie Hall, PASIC y Harvard. Actualmente es director del proyecto de la red Grooversity, www.grooversity.com, y dirige artísticamente veintidós grupos de percusión en Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia.

 

Mark Guiliana

Aclamado baterista, compositor, educador, productor y Fundador de Beat Music Productions; a través del cual, lanzó tanto My Life Starts Now y Beat Music: The Los Angeles Improvisations como líder de banda en 2014. El recorrido extensivo de Guiliana lo ha llevado a través de seis continentes. Ha trabajado con artistas como Meshell Ndegeocello, Gretchen Parlato, Avishai Cohen (bajo), Matisyahu, Lionel Loueke, Now vs. Now, Dhafer Youssef, y sus propios grupos, Beat Music y Heernt. Este músico ha ganado fama internacional por ser innovador y creativo.

 

William “Will” Calhoun

Baterista estadounidense, graduado con honores del Berklee College of Music. Es el baterista de la banda de heavy metal Living Colour. También ha tocado en las bandas Jungle Funk y HeadFake, grabado algunos álbumes de jazz, y colaborado con diversos artistas, incluyendo a Pharoah Sanders, B.B. King, Herb Alpert, Dr. John, Jaco Pastorius, Wayne Shorter, Marcus Miller, Public Enemy y Ronnie Wood. Toca en la canción Crimson Deep del álbum What Lies Beneath de la cantante finlandesa Tarja Turunen.

 

Adel González Gómez

Percusionista cubano nacido en Cienfuegos 21 de Septiembre de 1977,graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana Cuba en 1996 , en su carrera profesional a trabajado con artistas y agrupaciones prestigiosas de cuba como Chucho Valdez e Irakere , José María Vitier trío, Juan de Marcos y Afro Cuban All Stars e Interactivo,a realizado mas de 30 giras internacionales por E.U.A, Europa, Japón, Canadá , Australia y otros países, como percusionista a grabado mas de 50 CD como acompañante entre estos varios nominados a premio Granmy y un premio Granmy con la afamada y prestigiosa orquesta.

 

Dafnis Prieto

Baterista, compositor y educador cubano. Sus composiciones y revolucionaria técnica de la batería, han tenido un fuerte impacto en la Música Latina y el Jazz, nacional e internacionalmente. Como compositor, ha creado música para danza, cine, orquestas de cámara, y sobre todo para sus propios proyectos. Sus composiciones varían desde dúos hasta Big Bands, incluyendo sus más diversas grabaciones como director.

 

 

Oliver Valdés Rey

Oliver estudió el nivel elemental de música en la escuela Manuel Saumell En el año 1996 ingresó a la escuela de nivel medio Amadeo Roldán y se graduó en el año 2000. Comenzó a trabajar con diferentes agrupaciones a la edad de 16 años en la Habana. Se le considera parte de la ‘nueva generación de la batería Cubana’ y es uno de los baterías de estudio más solicitado en los últimos años, trabajando con grandes músicos y personalidades como Silvio Rodríguez , Leo Brouwer, Ibrahim Ferrer, Israel ‘Cachao’ López, Manuel Galván, Omara Portuondo, David Murray, Bobby Carcassés, Isaac Delgado y otros.
Oliver ha trabajado con grandes percusionistas como: José Luís Quintana, Tata Guines, Pancho Terry, Pancho Quinto, Clave y Guaguancó, Tomás El Panga Ramos, Giraldo Piloto, Samuel Formell, Enrique Plá, Memo Acevedo, Don Famularo, Chuck Silverman, Aldo Mazza, Adel González, Yaroldi Abreu.

 

Memo Acevedo

Memo Acevedo es un baterista, percusionista, compositor, arreglista, líder de banda y educador canadiense-nacido en Colombia, considerado un pionero, tanto en Colombia como en España (en su contribución a sus respectivas escenas de rock). Así como en Canadá, donde más tarde se convirtió en una figura destacada en la proliferación del jazz latino. Desde 1996, Acevedo ha residido en la ciudad de Nueva York.

 

 

Brenda Navarrete

Con una base sólida de influencias de jazz latino y afrocubana, Brenda ha extendido sus alas a la música contemporánea del mundo. Un profesional intransigente, infunde pasión, habilidades extrañas, originalidad musical y energía implacable en cada proyecto y actuación. Desde sus inicios en la Escuela Primaria Manuel Saumell de Música a los 9 años, Brenda Navarrete se fijó en la percusión y en una carrera musical. Se graduó en el Conservatorio de Música de Cuba Amadeo Roldán en 2009, obteniendo acreditaciones como instrumentista, ensayista e instructora de percusión. En 2010, Brenda Navarrete ganó un concurso nacional durante la prestigiosa Fiesta del Tambor de Cuba, ganando el primer premio en la categoría de tambores de Bata, así como para la mejor interpretación de una artista femenina. Trabajando con una gran cantidad de reconocidos artistas, entre ellos el grupo de percusión afrocubana, Obini Bata, el músico de jazz Joaquín Betancourt, Alain Pérez, Munir Hossn y como cantante de la aclamada banda internacional Interactivo, dirigida por Roberto Carcasses, Brenda ha dejado su marca como un consumado cantante, percusionista, compositor y arreglista.

 

DJ Timbao

Dj de géneros latinos que se especializa en música cubana, radica en Venezuela, con varios años de experiencia es reconocido en varios países del mundo llevando la música cubana muy en alto.

 

 

Kono y los Chicos de Cuba

No hay información disponible.

 

 

 

 

 Delvis Ponce

Destacado saxofonista cubano, director del Proyecto: “Delvis Ponce & Quintet”. Ganador del premio JoJazz en el año 2013: 1er Premio Composición. 1er premio Interpretación (Categoría Mayores). Ha participado en diversos festivales de jazz tanto nacionales como internacionales. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Branford Marsalis, Marc Turner, Walter Smith, Ernan López Nussa, César López y Habana Ensemble, Klimax, Waldo Mendoza, Yasek Manzano, Oscar Valdés y Diácara, entre otros.

 

Elito Revé y su Charangón

Agrupación musical cubana fundada por Elio Revé Matos en el año 1956. Actualmente es liderada por Elito Revé Jr. Esta orquesta por su quehacer musical ha ganado gran prestigio nacional e internacional. Continuadores de una obra musicalmente relevante, unido a grabaciones de importantes discos compactos y presentaciones en prestigiosos escenarios nacionales e internacionales, esta orquesta ha dado muestras desde su fundación de profesionalismo logrando mantenerse siempre en la preferencia de un público conocedor de la buena música cubana. Elio Revé Matos fundador de esta orquesta fue catalogado como “Padre del Changüí” por los aportes que hizo a este ritmo, además de ser uno de sus más grandes defensores. Elio Revé Jr. y su Charangón con rigor y gran sentido estético y musical han alcanzado siempre los primeros lugares del Hit Parade nacional de la radio y la televisión cubana, se han presentado en escenarios de Francia, Holanda, Estados Unidos, España, Bélgica, Suiza, Italia y México donde la orquesta era conocida y donde lograron que el público les recibiera con entusiasmo gracias precisamente al hecho de haber mantenido la misma sonoridad.

Craig Haynes

No hay información disponible

 

 

 

Nasrine

No hay información disponible.