5 de marzo 2023 / Fuente: Redacción de Cibercuba

Link: https://www.cibercuba.com/noticias/2023-03-05-u1-e199370-s27065-alain-perez-hemos-tenido-suerte-otras-cosas-dicha-todos

En 2022 Pérez ganó el Premio Latino de Oro al Mejor Productor y Compositor en España.

El popular músico Alain Pérez dijo que los cubanos no han tenido suerte en algunas cosas, pero sí considera que son muy buenos en la música.

«Las sonoridades de este país se conocen en el mundo entero, son una de las más importantes. Es un lenguaje. No hemos tenido suerte en otras cosas, pero para dicha de todos los cubanos, nacimos con música», expresó el artista en La Habana este viernes, durante una clase magistral en la XX edición de la Fiesta del Tambor.

El músico recordó a los jóvenes que se forman como artistas en Cuba que lo importante no es solo saber ejecutar bien un instrumento, sino sentir la música y defender los auténticos valores de la cultura en cualquier escenario.

«En Cuba han nacido muchos géneros y diferentes estilos, que con la influencia africana han penetrado en la música latina, el pop latino, la salsa. Todos esos ritmos nacen de la mano de la percusión cubana», señaló.

La música es una de las cosas más importantes en la vida de Alain Pérez, quien está considerado por los musicólogos como el instrumentista más completo que tiene Cuba en la actualidad. El artista asegura que en ella se siente renacer, encuentra inspiración y motivación.

«De ahí surge el deseo y la necesidad de tocar otros instrumentos y estilos. Mi versatilidad parte de mi amor por la música y por abarcar y llenar mi ser», comentó a Cubadebate.

Pérez es cantante, guitarrista, bajista, percusionista, pianista, compositor, productor y arreglista. Tienen una amplia experiencia trabajando con agrupaciones de renombre internacional como Irakere, Los Van Van, Isaac Delgado, Paquito de Rivera, Javier Masó “Caramelo”, El Cigala, Winston Marsalis, Gonzalo Rubalcaba, Enrique Morente, Paco de Lucía, entre otros.

Esta oportunidad de interactuar con artistas tan reconocidos le ha permitido forjar un estilo propio, que destaca por tener una buena dosis de fusión y defender diversidad de géneros como la salsa, timba, bolero, son, guaracha, chachachá, mambo, funk, rock, soul y el latin-jazz

El músico tiene una amplia discografía. En 2022 ganó el Premio Latino de Oro al Mejor Productor y Compositor en España y en 2021 fue premiado con un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional por Cha Cha Chá: Homenaje a lo tradicional, junto a Isaac Delgado y la Orquesta Aragón.

La XX edición de la Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In Memorian, concluye este 5 de marzo en la capital cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.