La percusión cubana!! Inicio de la Fiesta en La Habana 2-7 Noviembre 2004

Tomado de: http://www.cubamusic.com/es-ES/News/Detail/31/la-percusion-cubana!!-inicio-de-la-fiesta-en-la-habana-2-7-noviembre-2004

News
La percusión cubana!! Inicio de la Fiesta en La Habana 2-7 Noviembre 2004
Percusionistas de todo el mundo participarán en la Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In Memoriam que se celebrará en La Habana, entre los días 2 y 7 de noviembre.

El certamen está presidido por Giraldo Piloto Barreto, percusionista, compositor, arreglista y director del grupo Kimax, y tiene como premisa rendir un merecido tributo a Guillermo Barreto (fallecido en La Habana, en 1991) quien fue uno de los principales protagonistas de la “descarga” cubana, y está considerado entre los grandes maestros de la percusión en la Isla.

Piloto, en recientes declaraciones a la prensa señaló que “como ya muchas personas conocen aquí en Cuba y fuera de Cuba también, es un festival se convierte en la fiesta de la percusión cubana. La percusión cubana tiene un carácter importantísimo actualmente en diferentes géneros de la música internacional y en todos los de aquí del patio”, y agregó que “… todo el mundo sabe que en el piano hay tumbaos y que en el bajo hay pasajes que identifican a la música cubana, pero con lo que realmente la gente dice ESO ES CUBA, es con la percusión”.

Un hecho protagónico dentro del evento es el concurso de percusión que sesionará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y que abarca diferentes modalidades o instrumentos: drums o batería; timbales o pailas; congas o tumbadoras; bongoes y tambores batá. El jurado, encabezado por Giraldo Piloto, otorgará cuantos premios considere necesarios, entre ellos uno especial a la mejor interpretación femenina y otro similar para la categoría infantil.

Como sedes principales de la gran Fiesta del Tambor se encuentran los teatros Amadeo Roldán y Astral, así como también la Sociedad Yoruba de Cuba y los Hoteles Riviera y Habana Libre, locaciones en las que podrán presenciarse excepcionales demostraciones y conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.