6 marzo, 2022/ Fuente: TV Yumurí

Link: https://www.tvyumuri.cu/cultura/fiesta-del-tambor-rinde-tributo-a-los-munequitos-de-matanzas/

La 19 Fiesta del Tambor con sede en La Habana homenajeó a la antológica agrupación Los Muñequitos de Matanzas en ocasión del aniversario 70 de su fundación, reseña la periodista María Elena Bayón.

El espectáculo “La Habana de Fiesta con los Tambores” presentaron los matanceros en la cita rumbera en el Anfiteatro de la Avenida del Puerto y en el Salón Rosado de La Tropical.

En el encuentro rindieron tributo a los iniciadores del grupo: Juan Mesa (conocido como Juan Bosco), Pablo Mesa (Papi), Hortensio Alfonso (Virulilla), Ángel Pellado (Pelladito), Ernesto Torriente, Esteban Lantrí (Saldiguera), Esteban Vega (Chachá), Gregorio Díaz (Goyito) y Florencio Calle.

La Fiesta del Tambor contó con la presencia, entre otros, de Rolando Luna, Alexander Abreu, Alain Pérez, David Blanco, el grupo Síntesis, la agrupación Rumbatá, Revé y su Charangón, Pupy y los que Son, Son y el conjunto Timbalaye.

Los Muñequitos de Matanzas  surgen el 9 de octubre de 1952 en el barrio de La Marina, en las márgenes del Río Yumurí, en la ciudad de Matanzas. Ocho discos conforman parte del amplio repertorio de la agrupación. Entre sus temas antológicos figuran “El guaguancó de Matanzas”, «Los Muñequitos de Matanzas», «Rumba caliente», «Oyelos de nuevo», «Real Rumba», «Vacunao» «Rumberos De Corazon» y «Tambor De Fuego». En el año 2001 merecieron el premio Grammy Latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.